@LiNo_escritora Antropología Efemérides

otro Epitafio : un Libro más y una vida menos

Buenas! Mi nombre, a día de hoy y en el contexto que estás leyendo, es LiNo.

Nací sin nombre, mujer, morenita, sana en general. Llegué a la tripita de mi mamá en Colombia y a este mundo que compartimos en Bogotá.

Mis papás me inscribieron oficialmente en la sociedad, al poquito de nacer y una vez en España, como Liliana Noelia y durante muchos años respondí cuando escuchaba Noelia, Noeli e incluso Noe en diferentes escenarios por los que se desarrolló mi vida. Tardé un tiempo en habituarme a contestar cuando, modificada mi realidad infantil para dar paso a mi primera juventud, se referían a mi como Liliana. Es lo que tiene esto de los nombres compuestos.

En este momento en el que redacto estas líneas, este aspecto de mi nombre a la hora de presentarme tiene una importancia especial en mi vida.

En este momento en el que lees estas líneas, este aspecto de mi nombre a la hora de presentarme puede no tener importancia alguna en tu vida.

2015 La Rioja #COMUNICACIÓN #EDUCACIÓNEMOCIONAL
Epitafio : #COMUNICACIÓN #EDUCACIÓN-EMOCIONAL

Desconozco el tiempo que ha pasado entre un momento y otro, ni la relación que tenemos o el motivo por el que has llegado ante este conjunto de letras.

Lo que sí parece ser un hecho es que de alguna manera nos estamos relacionando y aprovecho la ocasión para acercarme a ti, para que te acerques a mi, tal y como he hecho en los años de mi existencia.

Acercarme a las personas con las que me he relacionado.

Si me lo permites, me presento de nuevo y, esta vez espero hacerlo de manera que ambas partes sepamos de lo que hablamos:

Buenas! Mi nombre, a día de hoy y en el contexto que estás leyendo, carece de importancia.

2015 La Rioja #VALORES #SOCIEDAD
#VALORES #SOCIEDAD

Nací ser humano, y como tal fui engendrado y aterricé en este mundo que compartimos. Durante el tiempo que se me concedió para ejercer de ser humano, hice y me ocurrieron las típicas cosas que hacen y les ocurren a los seres humanos: Tuve hambre, comí, devolví , me cobijé, interactué con mi entorno y con los de mi especie. Reí, lloré, sufrí, disfruté, crecí, aprendí, erré, acerté, reaprendí, adapté, volví a errar. Volví a …

Supe ser feliz e infeliz, absorber conocimiento y transformarlo. Hice daño, quise, amé, me hicieron daño, me quisieron, me amaron.

Emprendí acciones, planes, ilusiones y batallas. Unas veces perdí y otras gané. En ocasiones ni lo uno ni lo otro. En ocasiones ambas a la vez….

Con este segundo intento, es posible que estemos más cercanos en cuanto a lo que presentaciones se refiere. Sin embargo, igual tardaría más tiempo del que tengo yo para escribir estas líneas o del que tienes tú para leerlas y nos perderíamos en detalles irrelevantes ya, en este momento. Pues allá que va mi tercer intento:

Buenas! Mi nombre, a día de hoy y en el contexto que estás leyendo, carece de importancia.

 Nací ser humano y cuando fallecí, sentía que había conseguido SER HUMANA.

Gracias a estas líneas escritas y leídas, pienso que no he muerto. Mi espíritu está aquí ahora, entre estas letras, haciendo lo que aprendí a hacer para dar cuerpo a un objetivo de vida: acercarme a las personas para generar tejido social sano.

2015 La Rioja #SISTEMAHOLÍSTICO
#SISTEMA-HOLÍSTICO

Parece ser que nuestra especie, la que compartimos, es social por naturaleza.

Parece ser que nuestra especie, la que compartimos, se olvidó de ser naturalmente social.

Parece ser que nuestra especie, la que compartimos, llega a este mundo para desarrollar un proyecto personal e intransferible. Para ello, disponemos de un tiempo indeterminado para nosotros mismos. Una vez transcurrido, nuestro cuerpo que ni se creó ni se destruyó, se transforma una vez más. Una vez transcurrido, el proyecto del que fuimos responsables pasará a otras manos…

Bien! Ya he conseguido presentarme. Ahora te pregunto: Con quien hablo, por favor?

Gracias por compartir estos instantes conmigo. Un verdadero placer.

Tú, siguirás tu camino. Yo, descanso en paz…

Salu2!

Texto Original : Basada en el ejercicio del Máster de Coaching, Nivel PCC

(Madrid 2013. Realizado dentro de las Directrices ICF).

Publicado en #CuentosdeGuMa II (Terminado en Londres 2015)

En el mes de Mayo tienes novedades.
Has leído la Editorial de la Revista?
Deseas escribir algo diferente a un comentario? CARTAS A LA DIRECTORA
Las cosas de Palacio … con Ilusión 😉 ¿Contactamos?
Salu2!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *